www.malinche.org
Inicio Quienes Somos La Zona Sur Proyectos Enlaces
Inicio
Quienes Somos
La Zona Sur
Proyectos
Enlaces
Noticias
 galeria_f09


























galeria_f19









galeria_f20










 

   MALINCHE SOMOS...

1.  Una asociación que se plantea las injusticias de las relaciones Norte/Sur y concreta sus acciones principalmente en una zona campesina de Nicaragua, aunque procurando actuar cada vez más localmente.

2.  Entendemos la cooperación como un acompañamiento y apoyo que fomente el desarrollo humano, el entorno y lo colectivo, teniendo en cuenta los recursos disponibles y aportando parte de los nuestros de forma transitoria. De ahí la prioridad del proyecto de estudiantes. Procuramos revisar continuamente nuestra actuación aquí y allí, para no caer en el paternalismo, el etnocentrismo y la perpetuación de la dependencia. Atendemos a proyectos que surgen de las personas que posteriormente se encargarán de gestionarlos y que a la vez concuerden con nuestras posibilidades y sensibilidad.

3.  Entre nuestras preocupaciones están: denunciar y analizar las causas reales del desequilibrio mundial existente; potenciar la cultura propia de cada sitio y una economía local lo más independiente posible y con unas relaciones internacionales justas, buscar el desarrollo autosostenido, que no necesariamente es el más rentable en términos económicos.

4.  Intentamos financiarnos con medios privados, aunque recurrimos habitualmente a las subvenciones estatales, siempre con el compromiso de que esto no nos haga callarnos a la hora de denunciar las actuaciones del Estado cuando lo creamos conveniente.

5.  Buscamos la implicación, no sólo con el trabajo que llevamos a cabo en Nicaragua, sino que también tenemos un fondo para apoyar iniciativas de economía social en el ámbito local. También nos planteamos la sensibilización de la población en general y la estudiantil en particular hacia las causas de la situación mundial y sus posibles soluciones, colaborando en este trabajo con otras ONGs.  Y a nivel personal buscamos unas actitudes coherentes en nuestra vida diaria.




Site Map